x

Cómo quitar el menú de arranque dual

Por stephen lilley

Cuando tienes tu computadora configurada para "arranque dual", esto significa que tienes sistemas operativos múltiples instalados en el mismo disco duro. Puedes elegir entre estos sistemas operativos al comienzo y cargar el que necesites en el momento. Si quieres, puedes quitar el menú de Arranque Dual de la pantalla de Inicio. Esto hará que tu computadora cargue automáticamente tu sistema operativo elegido, sin desinstalar el otro sistema operativo de tu computadora.

Paso 1

Carga cualquier versión del sistema operativo de Windows que hayas instalado en tu computadora.

Paso 2

Carga "msconfig". MSConfig es una utilidad del sistema utilizada para hacer cambios en la manera en que tu computadora inicia. Puedes cargar esta utilidad haciendo clic en el botón "Ejecutar" ubicado en el menú de "Inicio" de Windows, escribiendo "msconfig" en la caja y presionando el botón "OK".

Paso 3

Usa tu mouse para hacer clic en la pestaña de "Arranque" ubicada en la ventana de MSConfig. Esto traerá una lista de sistemas operativos con los que tu computadora te da la opción de arrancar.

Paso 4

Haz clic en cualquier sistema operativo en la lista que no sea el que quieres usar para arrancar permanentemente y presiona el botón "Borrar" ubicado en la ventana MSConfig. Esto los quitará de la lista que se te presenta en el Inicio, causando que tu computadora arranque automáticamente en tu sistema operativo preferido.

Referencias