Cómo quitar las líneas en un televisor de plasma

Por jordan whitehouse

Descarga de Internet un modelo de prueba y grábalo en un DVD. Cualquier modelo que descargues tendrá incluido el fondo blanco de prueba al 100 por ciento. Sin embargo, puede que los productores de los modelos de prueba no llamen a esto un "fondo blanco de prueba" sino "prueba luma". Las descargas gratuitas de los modelos de prueba están disponibles en Internet y puedes intentar acceder a sitios web tales como Synthetic Ap o IT Works.

Conecta tu reproductor de DVD a tu televisión de plasma usando cables RCA, si es que aún no lo has hecho. Estos proveen la mejor conexión entre la TV y el reproductor de DVD y aseguran que la calidad de imagen sea la mejor posible.

Enciende el televisor y el reproductor de DVD asegurándote de que la TV esté en modo DVD. Podrás hacer esto usando el control remoto del televisor y seleccionando el modo de entrada apropiado en el menú. Si nunca antes has visto un DVD en tu televisión y no estás seguro de cómo conectar tu reproductor, recurre al manual del usuario.

Introduce en el reproductor de DVD el disco que ahora contiene el modelo de prueba. Ubica la configuración de contraste de tu TV de plasma (podrás encontrarla en la sección de control de video del menú). Incrementa el contraste a su nivel máximo y la imagen de fondo blanco tendrá que desplegarse en tu pantalla. Deja el televisor y el reproductor de DVD encendidos durante un día y dentro de esas 24 horas las líneas en la TV deberán desaparecer.