Cómo quitar el limitador de una moto

Por sam surgalski
Los fabricantes restringen ciclomotores usando varios métodos.
Schwalbe image by Ulrich Schwartz from Fotolia.com

Los fabricantes suelen restringir los ciclomotores de hoy en día con un dispositivo limitador debido a las leyes gubernamentales recientes sobre estos vehículos. A menudo, las flamantes motos tendrán una velocidad máxima de sólo 30 mph (48 km/h). Si estás buscando más potencia de tu moto, ya sea en aceleración o velocidad máxima, se puede actualizar el motor de tu moto para que se desempeñe a su máxima capacidad. Afortunadamente, este proceso sólo requiere unas pocas herramientas del hogar y alrededor de una hora de tu tiempo.

Paso 1

Quita el filtro/caja de aire. Tu moto tiene una caja de aire que restringe la cantidad de flujo de aire que entra en el motor: retirar esta casilla dejará entrar tanto aire como sea posible en el motor, lo que resulta en un mejor rendimiento de combustible y mayor velocidad final. La caja de aire se encuentra en el carburador, por lo general sujetada por dos tornillos. Quítalos con un destornillador.

Paso 2

Retira el chorro del carburador restrictivo en el carburador. Extrae el carburador, y pélalo hasta que sólo quede metal. Al desarmar tu carburador, recuerda dónde va todo para poder volver a armarlo correctamente. Localiza el tornillo de oro con un agujero en la cabeza. Este es el chorro del carburador, lo que restringe la cantidad de combustible que entra en el motor. Reemplaza esto con un chorro de mayor tamaño, y arma de nuevo el carburador.

Paso 3

Cambia el silenciador de fábrica con uno de repuesto. Aunque este proceso puede llegar a ser tedioso y difícil, un nuevo silenciador puede aumentar tanto la velocidad máxima y la aceleración. Al sustituir el silenciador, sigue cuidadosamente las instrucciones para garantizar una instalación correcta.