Cómo quitar un DVD atascado en un reproductor

Por contributor
Un pila de DVDs.
dvd image by Bram J. Meijer from Fotolia.com

Cómo quitar un DVD atascado en un reproductor. Por fin tienes tiempo de relajarte. Colocas esa película que te mueres por ver en el reproductor de DVD y te sientas a disfrutarla. Por alguna razón el disco no se reproduce. Presionas el botón de extracción una y otra vez, pero la ranura del disco no se abre. Aquí tienes cómo resolver el problema.

Paso 1

Apaga el reproductor de DVD. Espera varios minutos, vuelve a encender el reproductor de DVD, y pulsa el botón "Extracción". Si esto no funciona, apágalo y desconecta el reproductor de DVD.

Paso 2

Gira el reproductor de DVD. Quita los tornillos y quita la carcasa del DVD.

Paso 3

Busca el soporte de DVD dentro del reproductor. El dispositivo fija el DVD en su lugar mientras que el reproductor lee el disco.

Paso 4

Presiona el disco de DVD atascado hacia el frente del reproductor hasta que salga el DVD. Recuerda que el reproductor de DVD no está encendido y que debes aplicar un poco de fuerza.

Paso 5

Vuelve a colocar la carcasa y los tornillos. Conecta el reproductor y enciéndelo. Coloca otro DVD para probar si el reproductor funciona correctamente. Prueba con el DVD que estaba atascado si quieres coger el riesgo.