Cómo quitar un cartucho atascado de una impresora (En 5 Pasos)
A menudo, la eliminación y la sustitución de un cartucho de impresión de una impresora a chorro de tinta es fácil, tomando sólo unos minutos hacerlo. Pero hay veces que cuando los cartuchos de impresión son viejos, se atascan y no quieren salir de la impresora. Cuando eso sucede es importante saber cómo quitar los cartuchos atascados.
Paso 1
Abre la tapa de la impresora y espera a que los cabezales de la impresora se deslicen hasta la mitad de la impresora. Levanta la tapa de plástico de la parte superior del cabezal de la impresora y tira lentamente del cartucho de impresión hacia tu lado.
Paso 2
Sumerge un hisopo de algodón largo en alcohol isopropílico y frota cuidadosamente el cabezal de la impresora en el punto donde el cartucho de impresión se conecta, para eliminar la tinta seca que puede contener el cartucho de impresión que está colocado.
Paso 3
Continúa frotando todo el cartucho de impresión a medida que lentamente intentas tirar de él para quitarlo. Mueve cuidadosamente el cartucho de un lado a otro a medida que hace juego para ir aflojándose.
Paso 4
Humedece un paño limpio con alcohol isopropílico y limpia el área alrededor del cartucho de impresión. A medida que limpias el cartucho, tira hacia arriba el cartucho hasta sientas que comienza a aflojarse.
Paso 5
Quita el cartucho de impresión del cabezal de la impresora y luego limpia el cabezal de impresión para eliminar la tinta seca que lo mantiene atascado en ese lugar. Utiliza el paño húmedo para limpiar el cabezal de impresión antes de instalar un nuevo cartucho de impresión.