Cómo quitar un cable de audio óptico (En 5 Pasos)
Las fibras ópticas son hebras de vidrio muy finas utilizadas para la luz directa. Estas fibras se reúnen en haces y se utilizan como cables de fibras ópticas para transmitir imágenes y datos. Muchos dispositivos de audio disponen de cables ópticos de audio para mover la información del audio de una unidad a la otra. Si tienes una configuración del sistema de audio con cables ópticos, puedes quitar fácilmente los cables si se presenta la necesidad de reparaciones, mejoras o de reemplazo.
Paso 1
Da la vuelta al primer dispositivo desde el que desees desconectar el cable óptico. Debes tratar de conseguir tener el mayor acceso posible al cable.
Paso 2
Localiza el cable óptico que desees eliminar. Si tienes más de un cable óptico conectado, asegúrate de que estés eliminando el correcto o desconectarás un dispositivo diferente.
Paso 3
Agarra la cabeza del enchufe y tira del mismo suavemente para quitarlo del puerto hasta que salga. Si encuentras un poco de resistencia, el enchufe puede tener presillas sosteniéndolo; por lo tanto, aprieta los lados del mismo y tira de nuevo.
Paso 4
Enrolla el cable y sigue su camino para encontrar el puerto en donde está conectado en el otro extremo. No tires mientras lo enrollas o puedes tumbar el segundo dispositivo.
Paso 5
Gira el segundo dispositivo para que puedas llegar a los puertos en la parte posterior y retira el cable óptico. Utiliza la misma técnica que usaste para el otro extremo del cable.