x

Cómo quitar el brillo de las fotos editándolas

Por damarious page

El brillo en las fotografías se da cuando el flash de la cámara choca con una superficie brillante y reflectante. Espejos, ventanas y automóviles (básicamente cualquier cosa de metal o vidrio) están presentes en casi todos los lugares donde los fotógrafos trabajan. Incluso en un ambiente natural, una laguna o lago pueden producir brillo en las fotos. La luz es un elemento fundamental en una imagen, pero muy poca o mucha luz puede ocasionar una baja calidad de la foto. Si tienes Windows en tu computadora, puedes usar una aplicación de edición de fotos que ya haya venido instalada con el sistema para arreglar los elementos de luz en tus fotografías con problemas de brillo.

Haz clic en el logo de Windows en la parte inferior izquierda de tu Escritorio. Escribe "Photo Gallery" en el recuadro de búsqueda que se encuentra en la parte inferior del menú "Inicio". Presiona "Enter" para abrir la aplicación "Windows Live Photo Gallery".

Haz clic en "Todas las fotos y videos" en el panel izquierdo. Selecciona "Fotos". Haz doble clic en la foto que necesitas editar cuando aparezca en el panel central.

Haz clic en el botón "Refinar" de la sección "Ajustes", que se encuentra en la pestaña "Edición".

Selecciona "Ajustar Exposición" en el panel derecho. Desliza los controles en las categorías "Sombras" y "Luces" para arreglar la foto hasta que el brillo se haya reducido a un nivel tolerable.

Haz clic en "Cerrar Archivo" en la esquina superior derecha de Windows Live Photo Gallery para guardar los ajustes automáticamente.