Cómo quitar la base de datos de Microsoft Access del modo exclusivo (En 3 Pasos)
Las bases de datos que creas en Microsoft Access están diseñadas para ser abiertas por varios usuarios al mismo tiempo. Este diseño permite que muchas personas ingresen datos y actualicen los recursos, lo que aumenta la eficiencia y elimina la necesidad de que un usuario deba cerrar el archivo para que el otro pueda abrirlo. Sin embargo, cuando Microsoft bloquea una base de datos para un solo usuario, los demás no podrán acceder o hacer cambios hasta deshabilitar el bloqueo.
Paso 1
Cierra cualquier formulario, tabla, búsqueda o macros que hayas abierto en la vista de diseño. La vista de diseño permite hacer cambios en el diseño de los elementos mencionados en la base de datos. Otros usuarios no podrán acceder a la misma mientras se realizan esos cambios.
Paso 2
Solicita a cada usuario que tenga la base de datos abierta que la cierre. Es posible que uno haya abierto inadvertidamente un elemento en la vista de diseño.
Paso 3
Abre el Explorador de Windows y navega hacia la carpeta que contiene la base de datos de Access. Busca un archivo que tenga el mismo nombre que tu base de datos y la extensión .ldb. Este archivo se crea cuando un usuario abre la base de datos. Si localizas ese archivo, contacta a cada uno para asegurarte de que cierre completamente la base de datos.