Cómo quitar el archivo Thumbs.db de tu disco duro (En 5 Pasos)

Por contributor
No cambies nada en el Editor de directivas de grupo local si no estás seguro de lo que haces. De lo contrario, podrías causar graves daños a tu equipo.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Icon_delete.svg?uselang=es

El archivo thumbs.db sirve como memoria caché de las imágenes en un directorio de Windows. Este archivo puede ser muy conveniente, ya que permite ver las carpetas e imágenes en miniatura mucho más rápido que tener que cargar las fotos en su totalidad. Sin embargo, el thumbs.db ocupa espacio en disco. A pesar de que la cantidad de espacio que ocupa es muy pequeño, dicho archivo puede saturar el disco duro. Puedes ahorrar espacio eliminando archivos thumbs.db innecesarios.

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y escribe "gpedit.msc" en el cuadro de búsqueda. Pulsa el botón "Entrar". Esto abre el Editor de directivas de grupo local.

Paso 2

Haz clic en la flecha que aparece junto a Configuración de usuario en el panel izquierdo y luego en la flecha junto a Plantillas administrativas y Componentes de Windows.

Paso 3

Desplázate hacia abajo y haz clic en "Windows Explorer".

Paso 4

Haz doble clic en "Desactivar el almacenamiento en caché de imágenes de archivos thumbs.db ocultos" en el panel derecho. Se abrirá una nueva ventana.

Paso 5

Haz clic en el botón de radio junto a Activado y haz clic en "OK" en la parte inferior de la ventana. Tu archivo thumbs.db ha sido desactivado.