Cómo quitar los arañazos de una MacBook Pro (En 5 Pasos)

Por james t wood
Cómo quitar los arañazos de una MacBook Pro (En 5 Pasos)
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

En el curso de su uso normal, tu computadora portátil MacBook Pro podría llegar a rayarse; dependiendo de la profundidad del arañazo y su ubicación, es posible que puedas repararlo. La capa exterior de la MacBook Pro es una carcasa de aluminio, es decir, el estuche es de una sola pieza, en lugar de varias piezas conectadas. Los arañazos en el aluminio pueden ser reparados mediante el pulido ligero, aunque los arañazos más profundos pueden ser un verdadero problema. Es posible eliminar arañazos en la pantalla LCD con gotas de pulidor de vidrio, pero debes tener mucho cuidado para no empeorar el problema.

Instrucciones

Paso 1

Apaga tu MacBook. Quita el cable de alimentación y espera unos minutos a que el equipo se enfríe.

Paso 2

Ligeramente humedece el paño de microfibra y elimina el exceso de agua. Limpia suavemente la parte exterior del equipo para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad. Repite el procedimiento para la pantalla y el teclado. Seca completamente tu MacBook cuando hayas terminado. Puedes dejar que se seque al aire o sécala con un paño limpio y seco de microfibra.

Paso 3

Aplica una o dos gotas del pulidor de vidrio o añade gotas a otro paño limpio y seco de microfibra. Utiliza el pulidor de metal en la carcasa de aluminio y el pulidor para cristal en la pantalla. Frota suavemente durante 10 segundos en la dirección del grano del metal en un área oculta. Si estás puliendo la pantalla de vidrio, emplea pequeños movimientos circulares. Detente y mira de cerca a la zona que estabas frotando. Si estás satisfecho con la apariencia de la superficie de prueba, intenta remover el arañazo.

Paso 4

Frota el compuesto pulidor en el arañazo. Si estás puliendo el aluminio, siempre pule con el grano del metal. Usa una presión muy ligera y tómate tu tiempo, parando cada 10 segundos para comprobar tu progreso. Si se trata de un rasguño profundo, solamente puedes minimizar la apariencia en lugar de eliminarla.

Paso 5

Limpia el área de pulido con un paño húmedo limpio de microfibra para eliminar cualquier compuesto del pulido. Seca el equipo antes de sustituir el cable de alimentación y poner en marcha tu MacBook.