Quiero cerrar mi cuenta de Facebook

Si quieres borrar tu cuenta más rápido, escribe a privacy@facebook.com.
Por roy huggins

Desactivación temporal

Puedes desactivar tu cuenta de manera temporal, entrando a la página de "Configuración de Cuenta", que se encuentra baño la pestaña "Cuenta" en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook. En la parte inferior de esta página encontrarás la opción para desactivarla. Si lo haces, no podrás acceder a tu información hasta que vuelvas a activar la cuenta. Parecerá como si tu cuenta hubiese sido borrada. Para reactivarla, inicia sesión en cualquier momento.


Eliminación permanente

Para deshacerte de tu cuenta de modo permanente tendrás que enviar un formulario, que encontrarás en la Página de Solicitud de Eliminación de Cuenta de Facebook. Sigue las instrucciones y espera la confirmación. El estándar de Facebook es esperar dos semanas antes de eliminar tu cuenta. Si inicias sesión durante ese tiempo, el proceso es cancelado.


Otras alternativas posibles para eliminarla

Facebook provee direcciones de correo electrónico con las que puedes contactar a una persona real. Si quieres borrar tu cuenta más rápido, escribe a privacy@facebook.com y haz la solicitud correspondiente. Puede tomar varios días para que te respondan.


Consideraciones

Cerrar o quitar tu cuenta de Facebook por completo es un proceso de varios pasos, que requiere mucho cuidado. Mientras estás en el proceso, debes tener cuidado de no entrar a Facebook, incluyendo otros sitios que utilicen Facebook Connect. Éste es el servicio que permite a sitios de terceros a acceder a tu cuenta de Facebook para obtener información, o como inicio de sesión universal. Si entras por uno de estos sitios, el proceso de desactivación o de eliminación será cancelado.