¿Qué quiere decir cuando un monitor dice "fuera de rango"?

Un monitor estará fuera de rango cuando se le dé una resolución que no puede mostrar.
Por helen white

Causas

La causa más simple del error "fuera de rango" es una placa de video nueva conectada a un monitor viejo. Las placas de video nuevas son capaces de soportar resoluciones que los monitores viejos no pueden manejar. Controladores incompatibles o corruptos pueden provocar que se muestre este mensaje, especialmente en Windows. Otra causa común para todos los sistemas operativos es que la resolución está puesta en un valor que el monitor no puede mostrar.


Soluciones para Windows

Para solucionar el problema de "fuera de rango" en Windows 7, primero reinicia la computadora en Modo Seguro. Sostén la tecla "F8" mientras la computadora se reinicia. Si la computadora se muestra normal, selecciona una nueva resolución del menú "Apariencia y configuración" del "Panel de control". Si la computadora sigue mostrándose fuera de rango debido a un problema de controladores, reiníciala y sostén la tecla "F8". Luego, en lugar de Modo seguro, inicia en "Última configuración estable". Tras que Windows inicie, instala los controladores de la placa de video. Para la mayoría de las placas, instalarlas es tan sencillo como ejecutar un programa. Siempre lee las instrucciones del fabricante en su sitio web. Si sabes que un controlador funciona bien en tu computadora, guárdalo en un lugar seguro.


Soluciones para Mac

Si cambiaste la resolución de tu Mac por alguna que tu monitor no soporta, no hacer nada solucionará el problema. En 15 segundos, la computadora regresará a la última configuración utilizada. Si eso no soluciona el problema o si la Mac está conectada a un monitor que no soporta la resolución, presiona y sostén el botón de "Encendido" hasta que se apague la computadora, y luego enciéndela. Tras oír el sonido de inicio, sostén la tecla "Shift". Una vez inicie la computadora, escoge una resolución nueva en "Mostrar", bajo "Preferencias del sistema". Finalmente, reinicia la computadora normalmente.


Soluciones para Linux

En Ubuntu, en la consola de comandos, borra los archivos "monitors.xml" en ~/.config y reinicia. En otras distribuciones, reconfigura X escribiendo “Xorg -configure” como raíz. Si no tienes la documentación que viene con el monitor, muchos fabricantes proveen manuales con las resoluciones correctas en Internet.