¿Qué quiere decir compaginar durante el proceso de impresión?

Por linda emma
¿Qué quiere decir compaginar durante el proceso de impresión?
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cualquiera que haya trabajado en una oficina ha oído el término "compaginar" y realizó la acción. Una vez hecho esto a mano, el proceso de compaginado está ahora casi universalmente realizado por copiadoras e impresoras que preparan reportes y publicaciones en orden numérico, compaginando informes de manera que los posteriores al original sean idénticos, con todas las páginas figurando en el orden correcto.

Definición

Según el glosario de AllBusiness.com, compaginar significa colocar "páginas impresas en orden antes de estar encuadernadas en un libro." También puede tener que ver con la recopilación y el análisis de conjuntos de datos, pero para propósitos de impresión compaginar significa organizar los materiales impresos en su forma de armado correcta.

Manual de compaginación

Los estudiantes que hacen múltiples copias de sus informes, a menudo continúan compaginando a mano. Simplemente colocan cada página impresa de su trabajo con la cara hacia abajo, comenzando con la primera página, y van colocando los número superiores de páginas encima de la primera. Voltear las pilas individuales les deja listas para encuadernar las varias copias de su trabajo.

Copiadoras e impresoras

Las copiadoras e impresoras individuales tienen diferentes procesos de alimentación y compaginación. Sin embargo, muchos de ellos permiten a los usuarios colocar reportes completos en una bandeja de alimentación y seleccionar el número de copias deseadas de ese reporte. Las copiadoras ordenan automáticamente los documentos en las bandejas ranuradas. Algunas máquinas incluso engrapan cada pila.

Impresión por computadora

Las impresoras interconectadas con las computadoras pueden compaginar documentos, informes, e incluso obras de longitud de un libro. Si el documento es demasiado grande para la configuración de la impresora, es posible que tengas que volver a configurar la memoria de la impresora para adaptarse al documento. Una vez configurada correctamente, la impresora compaginará los documentos en los conjuntos que le especifiques y ordenará los trabajos como una copiadora de documentos. Los sistemas de impresión también se pueden ampliar conectando discos duros externos a tu computadora.