Cómo saber si quemé el amplificador de mi Home Theater (En 6 Pasos)
Cuando tu sistema de home theater falla y se silencia, puede haber un número de cosas que hayan salido mal. Podría ser tan sencillo como un cable que se afloje o tan serio como un amplificador o altavoz quemado. Para saber si quemaste el amplificador o si se trata de algo más, sigue estos pasos para solucionar el suministro de energía de tu home theater.
Paso 1
Huele el amplificador. Esto puede sonar un poco extraño, pero si en verdad hubieras dañado el suministro de energía dentro del amplificador debería sentirse un olor a "quemado" saliendo de él. Si sientes ese olor, lo más probable es que el amplificador esté quemado.
Paso 2
Revisa todos los cables del amplificador para asegurarte de que todos estén conectados y de que no estén dañados.
Paso 3
Apaga el amplificador, espera 60 segundos y vuelve a encenderlo. La mayoría de los amplificadores de home theater tienen modos de protección que los apagan automáticamente antes de que ocurra el daño. Si el amplificador se apaga nuevamente o no se prende en absoluto, lo más probable es que esté dañado.
Paso 4
Aísla el canal que está quemado. Es sencillo, se trata del altavoz que no está funcionando. La mayoría de los amplificadores de home theater tienen múltiples suministros de energía en el interior para controlar cada altavoz de forma independiente. Un amplificador quemado significa que el suministro de energía también está fundido. Si el suministro aún funciona, pero el amplificador no, entonces hay algo más que está mal.
Paso 5
Confirma que es el amplificador y no el altavoz el que está quemado tomando un altavoz que sepas que funcione y conectándolo al canal defectuoso del amplificador. Si el primer altavoz no funcionó, pero el segundo sí, entonces sabes que es el altavoz. Si el segundo altavoz sigue sin producir sonido, el canal está fallado y los más probable es que el amplificador esté quemado.
Paso 6
Confirma que la opción de mudo o silencio del monitor no esté encendida. También procura que el balance de control esté centrado. Si el balance está completamente hacia la izquierda, el canal derecho no se escuchará.