Cómo hacer un punto guía en Word

Por danielle cort

Paso 1

Abre el documento de Word en el que deseas agregar puntos guía.


Paso 2

Pulsa la tecla "Tab" para ir a la primera tabulación donde desees escribir el texto, si es necesario. De lo contrario, comienza a escribir en el margen izquierdo. Escribe el texto pero no pulses Enter.


Paso 3

Haz clic en el pequeño icono de regla justo encima de la barra de desplazamiento para mostrar la regla, si no es visible.


Paso 4

Selecciona el tipo de tabulación que desees para la siguiente pestaña en tu línea. Haz clic en el pequeño ícono de la pestaña a la izquierda de la regla superior para cambiar entre los diferentes tipos de pestañas.


Paso 5

Haz clic en la regla para definir la pestaña. Por ejemplo, puedes configurar una pestaña alineada a la derecha en el borde derecho del documento si deseas crear números de página o algo similar.


Paso 6

Haz clic en "Diseño de página" en la cinta y luego en la pequeña flecha gris en una caja de la esquina inferior derecha del grupo Párrafo. Con ello se abrirá la ventana Párrafo.


Paso 7

Haz clic en "Pestañas" de la parte inferior del menú. Verás una lista de las posiciones de tabulación que has creado hasta ahora. Selecciona la posición de tabulación en que desees que el punto guía lleve desde la lista "Tabulación posiciones".


Paso 8

Selecciona "2", el estilo del punto guía en el menú "Guía" y haz clic en "Aceptar".


Paso 9

Pulsa la tecla "Tab" para tabular a la parada que has creado. Debes ver el punto guía aparecer.