¿Por qué el puntero de mi mouse desaparece repentinamente?
El puntero de tu mouse podría desaparecer por diversas razones, ya sea por la función de un programa en particular o erróneamente debido a un fallo de software o de un controlador. La corrección del problema puede requerir un simple cambio en los ajustes del sistema o la instalación de un nuevo controlador de pantalla.
Funcionamiento correcto
El puntero de tu mouse puede desaparecer debido al funcionamiento correcto de un programa. Las aplicaciones que se ejecutan en pantalla completa suelen ocultar el cursor después de un determinado periodo de inactividad o cuando lo especifica el usuario. Esta funcionalidad es común en programas y juegos que reproducen video.
Ingreso de texto
Los sistemas operativos Windows incluyen un ajuste para ocultar el puntero mientras se ingresa texto. Para acceder y desactivar esta opción, abre el icono "Mouse" en el Panel de control y remueve la marca de verificación en la pestaña "Opciones de puntero".
Funcionamiento erróneo
Si el cursor del mouse desaparece de forma errónea en un sistema Windows, intenta activar o desactivar el rastro del puntero para resolver el problema. Escoge el ajuste deseado desde la ventana "Propiedades del mouse", en la sección "Visibilidad".
Errores del controlador
Si los ajustes del sistema no resuelven el problema, es posible que el controlador de video del sistema contenga un error. Descarga la última versión de los controladores desde el sitio web del fabricante e instálalos para solucionar el problema.