x

Los puertos USB de mi computadora portátil Toshiba no funcionan

Por robert ceville
Los puertos USB de mi computadora portátil Toshiba no funcionan.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque los puertos USB en las computadoras portátiles proporcionan una gran cantidad de capacidades de interfaz, a veces tienden a dejar de funcionar. Esto es causado usualmente por alguna forma de error de controladores. Es posible ir al Administrador de Dispositivos en Windows y revisar la actual funcionalidad de los puertos USB para solucionar problemas. Puedes incluso desinstalar los puertos USB desde el Administrador de Dispositivos también. Con las instrucciones adecuadas, puedes hacer funcionar tus puertos USB de nuevo en muy poco tiempo.

Paso 1

Ve a "Inicio", haz clic derecho en "Mi Computadora" y selecciona "Propiedades".

Paso 2

Elige "Administrador de Dispositivos" de las opciones en el panel izquierdo de la pantalla de propiedades. Tendrás que permitir el acceso para el Administrador de Dispositivos para poderlo abrir haciendo clic en "Continuar".

Paso 3

Haz doble clic en "Controladores de bus serie universal" y mira si hay algún indicador de advertencia junto a cualquier dispositivo o puerto USB. Puedes notar estos indicadores por el signo amarillo "?", o por el signo amarillo "!".

Paso 4

Haz clic derecho en los puertos USB que tengan indicadores amarillos y haz clic en "Desinstalar". Tendrás que confirmar que quieres proceder con el proceso al hacer clic en "Continuar".

Paso 5

Reinicia tu computadora al ir a "Inicio", "Apagar" y "Reiniciar".

Paso 6

Espera a que Windows reinstale los controladores de tus puertos USB automáticamente después de iniciar. Windows reconocerá los puertos USB conectados sin ningún software instalado y volverá a configurarlos por ti.

Paso 7

Vuelve al Administrador de Dispositivos y revisa si ya no hay indicadores de advertencia junto a tus puertos USB. Tus puertos USB deberían estar listos para usarse.