Cómo usar el puerto de infrarrojos de tu teléfono

Los puertos de infrarrojos se usaban para pasar información de un teléfono celular a otro dispositivo antes de que el Bluetooth se inventara.
Por kenrick callwood

Usar el puerto de infrarrojos


Paso 1

Activa el puerto de infrarrojos del celular navegando por el menú de opciones y escogiendo el icono adecuado. Las opciones suelen estar en los menús "herramientas" o "Configuración" en la mayoría de los teléfonos.


Paso 2

Activa el puerto de infrarrojos en el dispositivo de destino. El dispositivo de destino puede ser otro teléfono celular, un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo compatible. El soporte del dispositivo variará de acuerdo con la marca del teléfono y el modelo, así como en función de las aplicaciones especiales que se pueden instalar. El proceso de activación también puede variar dependiendo de qué tipo de dispositivo esté seleccionado.


Paso 3

Coloca el teléfono junto al dispositivo de destino con los puertos de infrarrojos de cada dispositivo uno frente al otro. Las conexiones de infrarrojos se basan en una conexión de "línea de visión", por lo que mantener los dispositivos cerca y el espacio entre ellos libre de obstáculos mejorará la calidad de la señal.


Paso 4

Sigue las instrucciones en pantalla en cada dispositivo para establecer la conexión.


Paso 5

Selecciona los archivos que deseas transferir y pulsa el botón "Enviar" en el dispositivo donde se almacenan los originales. Por ejemplo, selecciona un archivo de vídeo de la carpeta de medios del teléfono y presiona la tecla "Opción" del dispositivo para abrir el menú y selecciona "Enviar" o "Enviar mediante puerto de infrarrojos".

Otras opciones, como "Usar como módem" pueden estar disponibles según los modelos de los dispositivos en uso. Si la transferencia de archivos no es la razón por la que quieres establecer la conexión, elige la opción correspondiente.