¿Qué es un puerto IEEE 1394?

¿Qué es un puerto IEEE 1394?
Por contributor

¿Qué es un puerto IEEE 1394?

Los puertos IEEE 1394 son, como puertos USB, puntos de entrada para los dispositivos que deseas conectar a tu computadora, obviamente, utilizando un cable IEEE 1394. Dichos cables a veces se incluyen con los dispositivos que compras que usan IEEE 1394.


Las diferencias entre USB e IEEE 1394

Además de proporcionar una solución de ancho de banda más alto en comparación con USB, IEEE 1394 tiene algunas ventajas y desventajas. Por un lado, IEEE 1394 sólo admite hasta 63 dispositivos conectados a través de una conexión en cadena, mientras que USB puede soportar 127 dispositivos conectados a un concentrador USB. IEEE 1394, sin embargo, funciona a través de una estructura de red par-a-par.


Red par-a-par de IEEE 1394

IEEE 1394 trabaja a través de redes par-a-par, lo que significa que los dispositivos pueden conectarse y comunicarse entre sí sin necesidad de una computadora como un medio entre los dos. Los dispositivos USB, por otra parte, requieren una computadora para permitir que los dispositivos se comuniquen entre sí.


Enchufar y usar

IEEE 1394 se enorgullece con la capacidad de "enchufar y usar". Esto significa que un dispositivo conectado a una computadora se detecta sin necesidad de un controlador de disco u otro software.


¿Qué pasa si mi computadora no tiene IEEE 1394?

Si no dispones de puertos IEEE 1394 en tu computadora, siempre puedes comprar una tarjeta PCI que contiene estos puertos para unir a la placa base de la computadora. Si no estás seguro de cómo instalar una tarjeta PCI o qué es una tarjeta PCI, pregunta en la tienda de informática más cercana y ellos estarán más que encantados de explicarte e instalar la tarjeta por ti.

Referencias