Cómo saber si el puerto HDMI está mal (En 5 Pasos)
Un puerto HDMI en tu computadora te da la posibilidad de conectar un monitor de alta definición a tu computadora mediante un cable HDMI. Este cable permite que el monitor muestre imágenes verdaderas de alta definición sin comprimir. Si estás tratando de usar el puerto HDMI con escaso o ningún éxito, puedes revisar si tu puerto HDMI no funciona correctamente mediante el Administrador de Dispositivos de Microsoft Windows.
Paso 1
Haz clic en "Iniciar".
Paso 2
Haz clic en "PC". En el menú contextual que aparece, haz clic en "Propiedades".
Paso 3
Haz clic en "Administrador de dispositivos".
Paso 4
Dirígete al listado de tu puerto HDMI en "Adaptadores de pantalla". Si el puerto HDMI no aparece, es probable que el puerto HDMI haya fallado por completo y tendrá que ser reemplazado. Si el listado está presente, haz clic en él y luego en "Propiedades".
Paso 5
Mira el estado de tu puerto HDMI en el cuadro de diálogo. Si el estado indica "Este dispositivo funciona correctamente", tu puerto HDMI está funcionando. Si hay un mensaje que indica que necesitas solucionar los problemas de tu dispositivo, el puerto HDMI está en buenas condiciones pero tiene un problema que se puede arreglar. Si recibes un mensaje de estado "ha fallado", tu puerto HDMI está probablemente dañado.