Qué es un puerto Bluetooth

Por contributor

Definición

Bluetooth utiliza una frecuencia de radio de onda corta para transmitir información desde dispositivos fijos y móviles. Estos dispositivos deben estar dentro de un rango de 32 pies, o 10 m, para que Bluetooth funcione efectivamente.


Historia

Fue nombrado en honor al rey danés Harald "Bluetooth" Blaatand, cuyo logro más importante fue unir la Europa escandinava, Dinamarca y Noruega, en una sola tribu. Los fundadores del Bluetooth tomaron su nombre y lo usaron como el logo no sólo porque Bluetooth fue desarrollado primero en Escandinavia, sino también por si significado simbólico. Bluetooth unifica las telecomunicaciones con la computación y las redes. Fundado en 1998, el Grupo de Interés Especial de Bluetooth, el Bluetooth fue originalmente diseñado para transmitir voz y datos. Pero desde entonces, ha evolucionado y se ha aplicado a la vida diaria.


Función

Un puerto Bluetooth permite conexiones de equipos con disponibilidad Bluetooth para sincronización. Generalmente hay dos tipos de puertos: de entrada y de salida. El puerto de entrada permite que el dispositivo reciba conexiones de dispositivos Bluetooth mientras que el puerto de salida realiza la conexión a dispositivos Bluetooth.


Uso

Mayormente, la tecnología Bluetooth se ha utilizado para teléfonos celulares, teclados, ratones y redes inalámbricas entre computadoras. Las consolas populares de juegos como Nintendo Wii y Playstation 3 también usan Bluetooth para sus controladores. Existen una creciente demanda de tecnología Bluetooth pues las demandas actuales son cada vez mayores. Bluetooth nos permite satisfacer esas demandas proveyendo movilidad.


Futuro

El rango actual de Bluetooth es limitado, pero en el futuro podremos ver mayor ancho de banda y distancias, que permitirán que Bluetooth compita con otras tecnologías inalámbricas. Bluetooth sobresale porque es automático, tiene baja interferencia y siempre se actualiza.