¿Cómo saber si un puerto está abierto en una computadora?

Por william nagel
Encuentra qué puertos están abiertos en tu equipo.
internet image by Stephanie Bandmann from Fotolia.com

Las aplicaciones en la computadora se conectan a Internet mediante el uso de puertos. Estos ayudan a evitar que los datos se transmitan a un destino incorrecto, y permiten que las aplicaciones de la computadora intercambien información directamente. La mayoría de las aplicaciones abrirán los puertos automáticamente cuando se conectan a Internet, pero si deseas comprobar manualmente para ver qué puertos están abiertos en tu computadora, puedes usar la función de comando "netstat" para ver una lista de los puertos activos.

Paso 1

Escribe "cmd" en el cuadro de diálogo y presiona "Ok" para abrir un símbolo del sistema.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pulsa la tecla "Windows + R" en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro de diálogo y presiona "Ok" para abrir un símbolo del sistema.

Paso 2

La columna "Dirección local" es la columna que identifica qué puertos están activos.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Escribe "netstat-a" en el símbolo del sistema y presiona "Enter". El comando "netstat" se ejecutará y generará una lista de información. La columna "Dirección local" es la columna que identifica qué puertos están activos.

Paso 3

Los números que aparecen después de ":" son los números de puerto.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Examina las entradas de la columna "Dirección local", que muestra una serie de números. Los números que aparecen antes de la ":" son parte de la dirección del equipo. Los números que aparecen después de ":" son los números de puerto.

Paso 4

Si no sabes por qué un puerto está abierto, realiza una búsqueda en Internet para descubrir si la conexión es el resultado de un troyano o un virus en tu computadora.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Busca en las entradas de la columna "Dirección local" un número de puerto específico, o navega por la lista para ver qué puertos están abiertos en tu equipo. Si sospechas que un puerto no debería estar abierto, o si no sabes por qué un puerto está abierto, realiza una búsqueda en Internet para descubrir si la conexión es el resultado de un troyano o un virus en tu computadora.