¿Cómo saber si un puerto está abierto en una computadora? (En 4 Pasos)

Por william nagel
Encuentra qué puertos están abiertos en tu equipo.
internet image by Stephanie Bandmann from Fotolia.com

Las aplicaciones en la computadora se conectan a Internet mediante el uso de puertos. Estos ayudan a evitar que los datos se transmitan a un destino incorrecto, y permiten que las aplicaciones de la computadora intercambien información directamente. La mayoría de las aplicaciones abrirán los puertos automáticamente cuando se conectan a Internet, pero si deseas comprobar manualmente para ver qué puertos están abiertos en tu computadora, puedes usar la función de comando "netstat" para ver una lista de los puertos activos.

Paso 1

Escribe "cmd" en el cuadro de diálogo y presiona "Ok" para abrir un símbolo del sistema.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pulsa la tecla "Windows + R" en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro de diálogo y presiona "Ok" para abrir un símbolo del sistema.

Paso 2

La columna "Dirección local" es la columna que identifica qué puertos están activos.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Escribe "netstat-a" en el símbolo del sistema y presiona "Enter". El comando "netstat" se ejecutará y generará una lista de información. La columna "Dirección local" es la columna que identifica qué puertos están activos.

Paso 3

Los números que aparecen después de ":" son los números de puerto.
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Examina las entradas de la columna "Dirección local", que muestra una serie de números. Los números que aparecen antes de la ":" son parte de la dirección del equipo. Los números que aparecen después de ":" son los números de puerto.

Paso 4

Si no sabes por qué un puerto está abierto, realiza una búsqueda en Internet para descubrir si la conexión es el resultado de un troyano o un virus en tu computadora.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Busca en las entradas de la columna "Dirección local" un número de puerto específico, o navega por la lista para ver qué puertos están abiertos en tu equipo. Si sospechas que un puerto no debería estar abierto, o si no sabes por qué un puerto está abierto, realiza una búsqueda en Internet para descubrir si la conexión es el resultado de un troyano o un virus en tu computadora.