¿Qué es el puerto 81?

Al igual que el puerto 81, muchos puertos de Internet se utilizan sólo cuando otro puerto no funciona correctamente.
Por g.d. palmer

El puerto 80

Si el navegador encuentra que el puerto 80 que ha sido bloqueado, se moverá hacia el siguiente puerto, en busca de una conexión.

El puerto 80 es el puerto por defecto del servidor Web en la mayoría de las computadoras. Cuando un usuario escribe el nombre de anfitrión o la dirección IP en su campo URL del navegador, este busca automáticamente el puerto 80 para una conexión. Sin embargo, algunos proveedores de Internet y propietarios de sitios web bloquean este puerto. Si el navegador encuentra que el puerto 80 que ha sido bloqueado, se moverá hacia el siguiente puerto, en busca de una conexión.


Puerto 81

El Puerto 81 funciona como un puerto de servidor web alternativo cuando el puerto 80 no está disponible.

El Puerto 81 funciona como un puerto de servidor web alternativo cuando el puerto 80 no está disponible. Puedes dirigir específicamente el navegador para que use el puerto 81 en lugar del 80 escribiendo ": 81" después del nombre de dominio en el campo de dirección URL. Puedes probar esto si un sitio no parece estar respondiendo en el puerto predeterminado.


Seguridad

Si necesitas comunicarte con un sitio web al puerto 80 que está bloqueado por motivos de seguridad, trata de trabajar con el puerto 81.

Debido a que el puerto 80 es el puerto Web predeterminado para la mayoría de los sitios, los virus, gusanos y otros realizan sus ataques con este como objetivo. Algunos proveedores de servicios de Internet bloquean el puerto 80 completamente para evitar esto, optando por utilizar el puerto 81 u otro puerto similar en su lugar. Otros proveedores bloquean sólo cierto tipo de tráfico desde el puerto 80, permitiendo la salida de datos, pero negarán los datos entrantes o los restringirán a un protocolo particular. Si necesitas comunicarte con un sitio web al puerto 80 que está bloqueado por motivos de seguridad, trata de trabajar con el puerto 81.


Consideraciones

Evita el uso de este a menos que encuentres problemas con un sitio web en particular.

El Puerto 81 ve poco uso, y se destaca sólo por su proximidad al puerto 80, de acuerdo con Gibson Research Corp. Otros puertos alternativos para el tráfico Web incluyen el puerto 81, el puerto 8080 y el puerto 8090. A menos que el puerto Web principal haya sido bloqueado, hay pocas razones para preferir el puerto 81. Evita el uso de este a menos que encuentres problemas con un sitio web en particular.