¿Puedes reproducir películas normales en un DVD Blu-Ray?

Reproduce DVD.
Por darrin meyer

Blu-ray

Los reproductores y discos Blu-ray se introdujeron en el mercado estadounidense a mediados de 2006. El nombre viene del rayo láser azul utilizado para leer los discos, en oposición al láser rojo del DVD estándar. Los discos Blu-ray de una capa pueden almacenar 25 GB de información, de cinco a 10 veces más que los DVD.


Compatibilidad

Los reproductores Blu-ray fueron diseñados para ser compatibles con versiones anteriores, lo que significa que pueden reproducir DVD y CD estándar. Los productores sabían que las personas verían de manera negativa comprar el nuevo formato si esto significaba hacer obsoleta su colección de DVD.


Reproductores estándar

La compatibilidad entre Blu-ray y DVD sólo funciona en un sentido, los reproductores de DVD no tienen la capacidad de reproducir discos Blu-ray, aunque JVC está trabajando en un disco que pueda reproducirse en aparatos de DVD normales, pero aún así tiene una versión HD para Blu-ray.


PlayStation

Los modelos actuales de los sistemas de videojuego PlayStation de Sony se producen con tecnología Blu-ray, lo que los hace capaces de reproducir Blu-rays y DVD estándar junto con videojuegos de calidad HD.


Conversión ascendente

Los reproductores Blu-ray también tienen la capacidad de "convertir" los DVD regulares, proporcionando una mejor imagen cuando se conectan a una televisión de alta definición que cuando se reproducen en un aparato de DVD, aunque ésta no es una calidad Blu-ray.