Qué puedes hacer con los programas de autoedición

Los diseñadores utilizan los programas de autoedición para producir de todo, desde periódicos hasta carteles.
Por david nield

Historia de los DTP

Hasta mediados de la década de 1980, las computadoras personales carecían de la capacidad de procesamiento y capacidades gráficas para hacer frente a más que una simple edición de texto.

Hasta mediados de la década de 1980, las computadoras personales carecían de la capacidad de procesamiento y capacidades gráficas para hacer frente a más que una simple edición de texto. Cuando las CPU aumentan en velocidad y los chips gráficos se hicieron más potentes, las herramientas de edición de imágenes se vuelven más avanzadas y los programas de autoedición llegaron a la escena. Permitiendo inicialmente formatos de texto con múltiples funciones y un posicionamiento preciso, pronto evolucionó para incluir soporte para características de gráficos avanzados y potentes opciones de exportación.


Características de los programas de DTP

Ya sea que estés usando un programa DTP para tu casa o negocio, puedes esperar que permita diseños de página flexibles que incorporan texto y gráficos.

Ya sea que estés usando un programa DTP para tu casa o negocio, puedes esperar que permita diseños de página flexibles que incorporan texto y gráficos. En comparación con un procesador de textos, normalmente habrá un mayor control y más opciones disponibles cuando se trata de formato de texto y de procesamiento de imágenes. Los programas de autoedición más caros y avanzados vienen con más características incorporadas (tales como generadores de logos y editores de imágenes) y, por lo general, ofrecen una gama más amplia de contenido de muestra (incluyendo imágenes prediseñadas y plantillas de documentos).


Ejemplos de uso

Virtualmente no existe límite al tipo de publicaciones que un DTP puede crear.

Virtualmente no existe límite al tipo de publicaciones que un DTP puede crear. Desde documentos pequeños y sencillos, tales como tarjetas de visita o membretes de publicaciones, hasta productos complejos tales como revistas o folletos, un programa DTP es lo suficientemente adaptable como para hacerles frente. Pósteres, boletines, calendarios, manuales y otros materiales también se pueden crear. Además, algunos programas de DTP son capaces de exportar documentos en un formato HTML listo y apropiado para un sitio web.


Aplicaciones de DTP

Hay muchas aplicaciones de DTP diferentes para elegir, aunque que los procesadores de texto como Microsoft Word también buscan incluir más características de estilo DTP.

Hay muchas aplicaciones de DTP diferentes para elegir, aunque los procesadores de texto como Microsoft Word también están creciendo para incluir más características de estilo DTP. Los paquetes de software de autoedición incluyen Scribus, un programa de DTP gratuito de código abierto; Serif PagePlus, un paquete DTP competente dirigido a usuarios domésticos; Microsoft Publisher; Adobe InDesign, el programa DTP estándar de la industria utilizado por muchos, si no la mayoría, de las editoriales profesionales; y QuarkXPress, otro programa con todas las funciones para su uso por profesionales.