¿Cómo puedes multiplicar dos columnas en Excel?

Utiliza las fórmulas de Excel.
Por paul lin

Paso 1

Ejecuta el programa Excel, y abre la hoja de cálculo que quieres modificar haciendo clic con el botón izquierdo en la pestaña "Archivo" y eligiendo la opción "Abrir" en el menú desplegable. Encuentra y resalta el archivo y pulsa "Aceptar" para abrirlo.


Paso 2

Haz clic en la celda donde quieres que esté el valor final de la primera columna. Escribe la fórmula "=SUM()" (sin comillas) en la celda escogida.


Paso 3

Haz clic en el espacio entre el paréntesis de la fórmula "=SUM()", y haz clic en la primera celda de la primera columna que quieres sumar. Arrastra el ratón hacia abajo en la columna hasta que llegues a la última celda que quieres sumar y suelta el ratón. Cuando estés seguro de haber seleccionado todas las celdas a sumar en la primera columna, pulsa el botón "Intro" en el teclado para generar la suma. Repite el proceso de suma para la segunda columna de datos.


Paso 4

Haz clic en otra celda donde quieres que se muestre la respuesta de la multiplicación de las dos columnas. Escribe el signo igual (=) en la celda vacía, y haz clic con el botón izquierdo en la celda que creaste para la primera columna. Pulsa la tecla del asterisco () y selecciona la celda creada para la segunda columna. Por ejemplo, si usaste la celda A5 y B5, tu fórmula tendría este aspecto: "=A5B5".


Paso 5

Pulsa la tecla "Intro" en tu teclado para multiplicar las respuestas de las dos columnas. Tu resultado debería aparecer en la celda escogida en el Paso 5.