¿Puedes etiquetar todo un álbum en Facebook?

¿Puedes etiquetar todo un álbum en Facebook?
Por dustin thornton

Sobre las etiquetas de Facebook

Las etiquetas son una manera de identificar individuos en fotos, comentarios o actualizaciones de estado publicados en Facebook. Cuando etiquetas a alguien, Facebook les envía una notificación a esos amigos, haciéndoles saber que los has etiquetado. Puedes etiquetar hasta 50 personas en una sola foto y hasta 10 en un solo comentario. Además, los usuarios pueden controlar las opciones de privacidad para fotos etiquetadas, controlar quién puede y no puede ver las fotos etiquetadas, y remover sus propias etiquetas de fotos para proteger su privacidad.


Etiquetar fotos individuales

Cuando cargas una foto, puedes etiquetar individualmente a la gente en la imagen, seleccionando la opción "Etiquetar esta foto" en la esquina inferior izquierda de la misma. Facebook te da una opción para hacer clic en los individuos de la foto y escribir sus nombres. Esto les permite a otros usuarios ver las imágenes para pasar el cursor sobre las etiquetas abajo de la foto y ver cuáles pertenecen a cada individuo en la misma.


Etiquetar álbumes completos

Facebook también ofrece la habilidad de etiquetar álbumes de fotos completos. Cuando cargas un gran grupo de imágenes, Facebook automáticamente las agrupa en base a amigos reconocidos y sugerencias de etiquetas para las fotos. Puedes aprobar o cancelar las etiquetas y Facebook las aplicará automáticamente. Además, puedes seleccionar el botón "Etiquetar fotos" en la esquina superior derecha de un álbum, escribir el nombre de un amigo y presionar cada imagen que contenga a ese amigos para etiquetarlo en varias fotos del álbum. Repite esto para cada amigo al que quieras etiquetar en ese álbum.


Etiquetar amigos en comentarios

Otra manera en la que puedes etiquetar amigos es comentar en la foto o álbum y etiquetarlos allí. Puedes etiquetar a un amigo en un comentario escribiendo el caracter "@", y escribiendo su nombre. Aparecerá un menú desplegable listando a todos los amigos que tengan las letras que has escrito hasta ahora. Haz clic en el nombre de alguien para aplicarle la etiqueta al comentario.