¿Puedes eliminar DMG en una Mac sin borrar el programa?

Después de instalar una aplicación en tu Mac, puedes eliminar el DMG.
Por julius vandersteen

Acerca de las Mac

Apple fabrica una variedad de computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, las cuales ejecutan el sistema operativo OS X, basado en Unix y tiene una interfaz gráfica de usuario que permite hacer clic y arrastrar archivos y carpetas para mover, copiar y eliminar elementos. La actual línea de Mac, a partir de junio de 2011, incluye las portátiles MacBook, MacBook Pro y MacBook Air; la iMac, una computadora de escritorio que integra el disco duro, el CPU y la pantalla en una sola unidad; el Mac Mini, el más pequeño Mac; y Mac Pro, una estación de trabajo de escritorio.


Acerca de los archivos DMG

Los desarrolladores de software a menudo distribuyen aplicaciones Mac en un DMG o archivo de imagen de disco. Al hacer doble clic en un archivo DMG, la imagen de disco se monta en el escritorio del Mac como un CD o DVD, y puedes arrastrar los archivos de imagen de disco montados para copiar e instalar un programa en el disco duro de tu Mac. Cuando hayas terminado de usar la imagen de disco montada, sólo tienes que arrastrar su icono a la papelera en el Dock para "expulsarlo". El propio DMG todavía permanecerá en tu disco duro hasta que lo arrastres a la papelera.


Instalación de aplicaciones

Instalar programas en un Mac es un proceso bastante sencillo. A menudo, basta con arrastrar el archivo de programa, que tiene la extensión ".app", en la carpeta "Aplicaciones" en el Dock de Mac para copiarlo e instalarlo en la carpeta "Aplicaciones". Otras veces, puedes hacer doble clic en un instalador que copia el archivo de la aplicación y otros archivos auxiliares y carpetas según sea necesario en tu Mac.


Borrado de archivos

Cuando quieras deshacerte de un archivo, como un DMG, arrastra su icono a la papelera en tu dock. También puedes hacer clic en el DMG y, a continuación, hacer clic en "Mover a la papelera" en el menú emergente, o hacer clic en el DMG para seleccionarlo y, a continuación, hacer clic en "Archivo" en el menú Finder y hacer clic en "Mover a la papelera". Haz clic en el icono de la papelera y, a continuación, haz clic en" Vaciar papelera" para eliminar el archivo.