Puedes dejar una portátil encendida todo el día y toda la noche

Puedes apagar tu computadora portátil para ahorrar energía.
Por william mccoy

Historia

El sitio web Computer Hope dice que antes de 1993 las computadoras eran ideales para dejarlas encendidas, ya que en ocasiones tenían problemas con sus interruptores de alimentación. En otras palabras, si encendías y apagabas la computadora con frecuencia significativa se corría el riesgo de un fallo en el botón de encendido. Este ya no es el caso, sin embargo, lo que significa que encender y apagar tu computadora con frecuencia no la pone en riesgo de daño.


Mitos

Una serie de mitos que existen apoyan el argumento de dejar la computadora encendida. Mientras que estos mitos son comunes en toda la comunidad informática, son sólo mitos. Dicen que encender y apagar la computadora causan sobretensiones transitorias peligrosas de energía y que enfriar los componentes calientes provocan daños en el ventilador de la máquina. Todo esto es falso, dice Hope Computer.


Dejarla encendida

Dejar la computadora encendida las 24 horas del día es una cuestión de preferencia personal, pero hay varias razones para ello. Si con frecuencia dejas tu computadora, pero regresas pronto, no hay razón para apagarla cada vez que te vayas. Puedes optar por dejarla encendida durante toda la noche si estás descargando archivos de gran tamaño, ejecutando un antivirus o con la desfragmentación del disco.


Dejarla apagada

Apagar la computadora portátil entre los usos es ideal si vas a estar largos períodos de tiempo sin utilizarla. Mientras que tu computadora a menudo se suspenderá después de un período de no ser utilizada, todavía tiene energía, ya sea de la batería o de un enchufe de pared en tu hogar. Si la función de apagado automático de tu equipo no está configurada correctamente, puedes agotar fácilmente la batería o innecesariamente aumentar tu factura de energía.