¿Puedes cargar una cámara digital Lumix con una computadora portátil?

Por j.m. chanel
Desafortunadamente las cámaras digitales Panasonic Lumix no pueden cargarse con una portátil.
laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

La línea de cámaras Panasonic Lumix cuenta con su propio cargador de batería que debe conectarse a un enchufe eléctrico. No existe manera de cargar tu cámara a través de los puertos USB de una portátil.

Importancia

Te puedes encontrar con que la batería de tu cámara Panasonic Lumix se termina en una situación donde no existe un enchufe para conectarla. Si la cámara te permite conectarla a un puerto USB de computadora portátil puedes hacerlo. Sin embargo, ninguna de las cámaras Panasonic Lumix cuenta con esta posibilidad.

Energía

La energía del puerto USB de una portátil ofrece alrededor de 500 miliamperes de energía. Esto no es energía suficiente para cargar una batería grande de una cámara, que es por lo que pocos diseños de cámaras digitales han intentado alguna vez contar con la característica de carga a través de USB.

Solución

Debido a que la carga con USB debería incluírse en el diseño original de la cámara, no existe, desafortunadamente ninguna solución a este problema. Si la carga a través de un USB es necesario para tí, tendrás qué buscar por un modelo de cámara diferente que pueda cargarse a través de un puerto USB. Sin embargo, debido a que estas cámaras corren con una carga pequeña de energía, tus imágenes no tendrán la misma calidad que aquellas tomadas con una Panasonic Lumix.