¿Puedes bloquear un número para evitar que llame a tu teléfono celular?

¿Puedes bloquear un número para evitar que llame a tu teléfono celular?
Por kristi bennitt

¿A quién estás intentando bloquear?

Existen diferentes pasos que puedes seguir para bloquear llamadas telefónicas entrantes. Los números más simples de bloquear son los de los televendedores. Debido a las tácticas agresivas de los televendedores, el congreso formó el Do Not Call Registry. Este registro lista cada número del que no quieres recibir llamadas no solicitadas. Puedes registrar cualquier número de teléfono, incluidos celulares, en forma gratuita ingresando al sitio web NDNCR, www.donotcall.gov, o llamando al (888) 382-1222.


¿No es un televendedor?

Dependiendo de tu proveedor de telefonía celular, podrías ser capaz de bloquear números en lugar de sólo mirar hacia otro lado cuando ingresan las llamadas. La solución más fácil, si conoces el número que quieres bloquear, es usar el código 60. El uso de este código costará entre U$S3 y U$S5 por uso. Sólo tienes que escribir el código de bloqueo con el número de teléfono que quieres bloquear a continuación y presionar "Enviar". Por ejemplo, ingresa 60 918-555-5555 seguido de "Enviar", y listo, tu compañía telefónica obtiene el mensaje para bloquear ese número telefónico específico para evitar que te llame.


¿No conoces el número que te llamó?

Extrañamente, esto es tan simple como marcar el código de bloqueo (*60) inmediatamente después de colgar la llamada del individuo que deseas bloquear. No debes marcar el número de teléfono; tu compañía telefónica entenderá que el número previo es el que deseas bloquear.


¿Necesitas deshacer el bloqueo?

Deshabilitar la característica de bloqueo es bastante simple. Sólo tienes que escribir 80 antes del número de teléfono que deseas desbloquear y presionar "Enviar". Por ejemplo, 80 918-555-5555. Nuevamente, existe una tarifa por usar este servicio; en promedio es de U$S3 a U$S5.


¿Qué pasa si el código de bloqueo no funciona?

No todos los proveedores de telefonía celular utilizan cada código disponible. Si tu proveedor no reconoce este código, deberás contactar a un representante de servicio al cliente para que bloquee permanentemente el número de teléfono en cuestión. Si no conoces el número que quieres bloquear, intenta llamar a tu proveedor directamente después de colgar con el número en cuestión. Los técnicos generalmente pueden buscar en tu registro de llamadas y sacar el número de allí. Incluso si el número del la persona que te llamó está bloqueado, la compañía telefónica suele poder bloquear las llamadas de ese número, sólo que no pueden decirte cuál es el número infractor.