Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook

Facebook es una excelente herramienta para difundir tu producto.
Por pablo gowezniansky

Organiza tu campaña publicitaria

Tu campaña tiene que consistir en tener objetivos bien definidos.

Tu campaña tiene que consistir en tener objetivos bien definidos. Debes tener bien claro cuál es tu producto, quiénes son tus potenciales compradores y de qué manera quieres acercarte a ellos. A fin de cuentas, debes saber qué es lo que crees que los estimulará a adquirir el servicio o producto que tu brindas. Muchas veces notarás que no hay una necesidad específica de tus clientes, sino que eres tu quien tiene que hacérsela llegar a través de tu campaña. Utiliza una agenda, ordena tus objetivos según el tiempo que demandarán; haz cálculos de qué presupuesto estás dispuesto a destinar; asegúrate de comprender cuál es el atractivo de tu producto para poder comercializarlo.


Crea tus anuncios

El anuncio en Facebook es lo que conecta tu producto con tus potenciales clientes.

El anuncio en Facebook es lo que conecta tu producto con tus potenciales clientes. Por lo tanto, debe ser claro, atractivo y tan creativo como puedas. Si es un mercado en donde tienes una cierta cantidad de competidores, la creatividad siempre jugará a tu favor. Redacta los anuncios que quieres publicitar. Un pequeño brain storming previo te ayudará a saber con qué elementos puedes jugar, y luego te será más sencillo redactar el texto que quieres que tus clientes lean. Redacta tanto el texto que estará dentro de la imagen como el texto que acompañará la imagen. Ambos son importantes y no deben repetir información. Mientras más conciso y claro seas, más fácil será que tus potenciales clientes se interesen en ti.


Haz los diseños

No puedes presentar un producto sin que tenga un gran cuidado estético detrás.

La parte visual es uno de los mayores requisitos en esta nueva era de la tecnología. No puedes presentar un producto sin que tenga un gran cuidado estético detrás. Es posible que no seas capaz de hacer este proceso por ti mismo; podrías llegar a necesitar la expertise de un diseñador profesional. En ese caso, puedes utilizar el mismo Facebook para conseguir el personal que necesitas. Es tan sencillo como poner un aviso de búsqueda en tu muro, pidiendo a tus amigos de Facebook que etiqueten a diseñadores. No sólo el Facebook es una gran herramienta para alcanzar clientes, sino también para contactarte con personas que trabajen contigo.


Configura tu público objetivo

Tienes una gran cantidad de opciones para delimitar a tu público objetivo.

Una vez que ya tengas el diseño armado junto con el texto que irá en la imagen, y que tengas el texto que escribirás en el post que harás que acompañe la imagen, lo siguiente será configurar, dentro del mismo Facebook, tu público objetivo. Primero tienes que publicar el post dentro de tu página de Facebook. Una vez hecho esto, podrás acceder a "Difundir publicación". Una vez que hagas clic allí, podrás configurar a qué tipo de personas quieres alcanzar con tu anuncio. El rango de edad, intereses, si son amigos de amigos, seguidores de la página o simplemente personas dentro de una ubicación geográfica determinada. Tienes una gran cantidad de opciones para delimitar a tu público objetivo. Asegúrate de que tenga la mayor correlación posible con el servicio o producto que estás brindando.


Agrega presupuesto

Lo último que tendrás que hacer para publicar tu anuncio será agregar el presupuesto que quieras.

Lo último que tendrás que hacer para publicar tu anuncio será agregar el presupuesto que quieras. Si agregas un presupuesto mayor, tu anuncio llegará a mayor cantidad de personas. Siempre puedes comenzar con un presupuesto moderado e ir viendo cuáles son las interacciones con el anuncio. En este tutorial se busca que realices anuncios variados para que puedas subirlos y ver cuál es el que tiene mayor resultado. Hay veces que la mejor manera para determinar el éxito de un anuncio es haciendo varios diseños distintos y viendo cuál es el que tiene mayor impacto en la gente.


Aprende del resultado

El resultado será tu guía para saber qué tan bien lo has hecho.

El resultado será tu guía para saber qué tan bien lo has hecho. Facebook te permite ver cuántos clics han hecho en la foto, clics en el enlace (si es que has puesto uno), los me gusta que se han realizado en la página en base a tu anuncio, los me gusta que ha tenido la publicación, los comentarios efectuados y cuántas veces se ha compartido el contenido. Además, te permite ver información aún más detallada para que puedas ir haciendo anuncios cada vez más exitosos.