Cómo publicar un documento de Word en Internet

Sube tu documento de Word a la web.
Por jorina fontelera

Paso 1

Registra una cuenta en el sitio de publicación. Por ejemplo, en el caso de Scribd, debes llenar el formulario de registro en la página de inicio con tu dirección de email, nombre de usuario y contraseña. Haz clic en "Inscribirme" para completar el registro.


Paso 2

Procura tener una conexión rápida a Internet, un navegador con JavaScript habilitado y el reproductor Adobe Flash. Inicia sesión en tu cuenta de Scribd (u otro sistema de publicación) haciendo clic en el botón "Iniciar Sesión" e ingresando tu nombre de usuario o dirección de email y contraseña.


Paso 3

Haz clic en el botón "Cargar". Por ejemplo, si usas Scribd aparecerá una ventana con los archivos de tu computadora. Selecciona el archivo(s) del documento de Word. Para seleccionar múltiples archivos, mantén presionada la tecla "Ctrl" mientras haces clic en los archivos que deseas cargar.

Para que tu documento de Word no pueda ser encontrado en los buscadores o para que no se muestre en tu página de perfil, haz clic en la opción "Hacerlo Privado", si es que está disponible.


Paso 4

Haz clic en "OK" para confirmar que los archivos seleccionados son los que quieres y que estás de acuerdo con los términos y condiciones del sitio. En algunos sitios de publicación aparecerá otro cuadro en el que te permitirán colocarle un título, descripción y categoría a tu documento de Word para que sea más fácil de encontrar.

Luego de completar el título, descripción y escoger la categoría, haz clic en "Guardar". Tu documento(s) de Word será publicado en unos segundos.