Cómo usar un proyector con una computadora portátil Mac

Por brent watkins
Conecta tu Mac a un proyector de video.
projector ready for presentation image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Agregar un proyector de video a tu computadora portátil es una gran forma de compartir presentaciones con un público amplio. Puedes usar tu portátil para reproducir DVD o para mostrar imágenes digitales u otras presentaciones multimedia. Una portátil Mac detectará de forma automática al proyector justo cuando lo conectes, pero es probable que sea necesario realizar más ajustes en las configuraciones. Si es la primera vez que usas el sistema operativo de Mac, es posible que no estés familiarizado con cuán fácil es realizar una conexión a un proyector de video.

Paso 1

Enciende el proyector antes de realizar la conexión con la computadora.

Paso 2

Ubica el puerto del adaptador de video VGA en tu portátil Mac. Para la mayoría de las Mac el puerto siempre debe estar mirando hacia la parte trasera de la portátil en el costado derecho.

Paso 3

Inserta el cable de extensión VGA del proyector en el puerto del adaptador en la computadora portátil. La computadora debe detectar de forma automática y comenzar a proyectar el video.

Paso 4

Haz clic en el icono visualizador de la barra de menú principal en el caso en que el video no aparezca proyectado. El icono luce como un pequeño monitor de video. Desde el menú desplegable, elige "Encender función espejo". Ahora debes poder ver el video visualizado en el proyector.