Cómo proyectar la imagen de la pantalla de tu computadora por medio de un retroproyector (En 5 Pasos)
Al conectar tu computadora a un retroproyector mejorarás el potencial multimedia de tu PC, ya que ahora estará equipada para realizar grandes presentaciones, así como ver películas y juegos en "pantalla grande". Tu computadora viene diseñada de fábrica para reconocer y aceptar la conexión de un retroproyector, por lo que el proceso de configuración será bastante sencillo. Lo único que tendrás que hacer es realizar algunos ajustes básicos para asegurarte que la imagen se proyecte de forma óptima.
Paso 1
Busca un proyector que tenga entrada DVI (Interfaz Visual Digital) o VGA (Adaptador Gráfico de Video), ya que estos son los tipos de conexiones más comunes que puedes encontrar en la tarjeta de video de una computadora. Busca en el manual de instrucciones de tu computadora para determinar si tu máquina tiene preferencia por el estándar VGA o DVI.
Paso 2
Utiliza un adaptador de DVI a VGA donde sea necesario, por ejemplo, si el proyector utiliza un cable VGA, pero tu equipo tiene una conexión DVI.
Paso 3
Conecta el proyector directamente a la tarjeta de video de tu computadora (donde normalmente conectarías el monitor) utilizando el cable incluido con el proyector, ya sea VGA o DVI.
Paso 4
Al encender tu computadora se detectará automáticamente al proyector como dispositivo de salida y comenzará a mostrar las imágenes en pantalla.
Paso 5
Ajusta la resolución del proyector haciendo clic derecho sobre el escritorio y seleccionando "Propiedades" donde podrás modificar la calidad a la "resolución nativa" del proyector, la cual encontrarás buscando en el manual del modelo tengas.