Cómo usar Proxy SOCKS

Por jerry garner

Uso de un proxy SOCKS

Obtén acceso a una lista de servidores proxy SOCKS. Hay principalmente dos formas de hacerlo. Una es navegar por la web en sitios tales como Public Proxy Servers, o "Servidores proxy públicos" (mira "Recursos"), para conseguir información sobre servidores proxy gratuitos. La otra es suscribirse a un servicio proxy privado, como el ofrecido por Unique Internet Services (mira "Recursos"), que te proporciona acceso privado a miles de servidores proxy SOCKS.

Descarga e instala una copia gratuita de Proxy Firewall. Ve a proxyfirewall.org, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el enlace "Descargar". Cuando se te pregunte si quieres "Ejecutar" o "Guardar" el archivo, escoge "Ejecutar". Cuando la instalación del programa haya finalizado, se te solicitará que reinicies tu computadora. Guarda todos los archivos abiertos y luego reinicia.

Abre el programa Proxy Firewall y añade tus servidores proxy a la lista. Ve a la pestaña "Servidores proxy privados" si eres miembro de Unique Internet Services y después escribe tu nombre de usuario y contraseña para importar automáticamente miles de estos servidores. Los que no son miembros todavía pueden utilizar el programa haciendo clic en el botón "Agregar servidores proxy" en la esquina inferior izquierda y luego ingresando manualmente la dirección IP y el número del puerto por cada servidor proxy SOCKS.

Establece los permisos para tus programas informáticos. La primera vez que abras cada programa después de instalar Proxy Firewall, será detectado y Proxy Firewall te preguntará qué se debe hacer con él. O puedes permitir el acceso directo del programa a Internet o puedes dejar que éste se comunique a través del proxy SOCKS. Proxy Firewall recordará tus preferencias para cada programa de la computadora, pero las mismas pueden cambiarse en cualquier momento haciendo clic en la pestaña "Reglas" en Proxy Firewall.

Referencias