¿Qué provoca ruidos molestos en un televisor de tubo?
Debido a la cantidad de voltaje requerido para operar los antiguos televisores de "tubo", se producen muchos más problemas, sonidos y ruidos en los televisores de tubo que en los televisores de pantalla plana más nuevos. Los sonidos se producen por múltiples razones, donde algunos simplemente son parte del proceso normal que estos televisores realizan para funcionar. Por otro lado, algunos de estos ruidos pueden indicar un problemas con el televisor que podría necesitar una reparación.
Aislamiento desgastado
Voltaje contra metal. Dentro del tubo de tu televisor, hay muchas partes cableadas por donde atraviesa la electricidad con el fin de que el televisor opere. Generalmente, estas partes están aisladas con una cubierta de goma o espuma que evita el sonido de la electricidad. Si el aislamiento que rodea a estos componentes es delgado, débil o está desgastado o ausente, escucharás molestos zumbidos o ruidos molestos provenientes de tu televisor. Aunque esto no significa que tienes que adquirir un equipo nuevo, lo más probable de que el tubo de tu televisor está realizando un esfuerzo adicional para mantener el dispositivo en funcionamiento, por lo que podrías desear cotizar valores de televisores nuevos en el futuro cercano.
Estática durante el calentamiento
Al igual que frotar tus pies sobre un piso alfombrado puede producir electricidad estática, lo mismo también se puede acumular dentro de tu televisor. Si el ruido es relativamente sutil, sólo se produce cuando enciendes el televisor y no es excesivamente molesto, esto no es de cuidado. Es posible que estos ruidos y zumbidos que estás escuchando se deben simplemente a la forma en la que el televisor se calienta y se deshace de la electricidad innecesaria.
Lámpara en mal estado
En el interior del núcleo de tu televisor de tubo, hay una lámpara que ilumina toda la unidad para que puedas ver una imagen. Si los zumbidos y ruidos que estás escuchando tienden a acompañarse de una imagen poco clara, es posible que esto se deba a que el tubo de imagen está fallando. Es muy difícil y costoso reemplazar el tubo de imagen de en este tipo de televisores, por lo que ésta es una situación en la cual es posible que sea más conveniente comprar un nuevo televisor que reparar el antiguo.