Cómo saber de dónde proviene un número telefónico

Puede ser una ventaja saber a quién llamas antes de devolver la llamada perdida.
Por steve sparkes

Paso 1

Ingresa el número en tu teléfono celular. Una vez que lo hagas y aprietes el botón verde para marcar, el nombre de la persona a quien pertenece aparecerá en pantalla (si el número lo tienes en tu agenda). Después de presionar el botón verde para marcar el número y buscar el nombre, presiona el botón rojo de detener la llamada y evitar que se te cobre.


Paso 2

Achica las posibilidades. El código de área de la llamada te dirá a qué región o ciudad pertenece el número. Esto te dará una clave de quién llama, ya que podrás saber si tienes amigos o contactos en el lugar. Revisa tu agenda y el directorio telefónico para confirmar tus suposiciones.


Paso 3

Busca el número en un directorio telefónico en línea de llamadas inversas. Probablemente encontrarás un servicio gratuito de números de línea pero probablemente tendrás qué pagar por el servicio por la información de números celulares. Con estos servicios, ingresa el número desconocido en un cuadrado de búsqueda y espera que aparezca el nombre y dirección de quien llama.