Cómo proteger televisores y electrodomésticos

Protector contra descargas.
Por jeremiah blanchard

Paso 1

Conecta un protector contra descargas a la pared para utilizar con tu televisor, equipo de audio, computadora y otros equipos electrónicos que sean muy utilizados en tu hogar. Enchufa el protector a la pared y luego conecta el televisor o electrodoméstico a este. Esto brindará protección contra descargas eléctricas causadas por caídas de rayos o problemas en los transformadores aledaños.


Paso 2

Conecta los electrodomésticos más grandes en los receptáculos apropiados correspondientes según su uso de voltaje. Por ejemplo, las lavadoras y secadoras usualmente se conectan a receptáculos de 220 voltios. No intentes conectar estos electrodomésticos en receptáculos de diferentes valores de tensión de los que se indican en ellos.


Paso 3

Mantén tu televisor y electrodomésticos secos, en áreas de bajo nivel de humedad, lejos de ventanas abieras y zonas de alto peligro magnético. El agua, la humedad y el magnetismo pueden dañar significativamente cualquier dispositivo electrónico. Utiliza un deshumidificador si el nivel de humedad de tu hogar es mayor al promedio y coloca los electrodomésticos lejos de postes o travesaños metálicos para evitar disturbios magnéticos.


Paso 4

Limpia el polvo de tus televisores y electrodomésticos regularmente, prestando especial atención a su parte trasera. Utiliza un aerosol de aire comprimido para remover el polvo entre muescas y puertos de conexión y emplea un plumero para remover restos y suciedad de las superficies. El polvo puede introducirse dentro de los componentes electrónicos causando cortocircuitos si no se remueve frecuentemente.