Cómo proteger televisores y electrodomésticos (En 4 Pasos)
Los electrodomésticos modernos están llenos de sensores eléctricos delicados y varios componentes. Estos necesitan ser adecuadamente protegidos para asegurar su operación con un nivel de funcionamiento óptimo. Dado el costo actual de los electrodomésticos de alta gama y televisores de alta definición, probablemente no quieras pagar reparaciones o reemplazos. Agregar un protector contra descargas a grandes electrodomésticos y televisores, además de mantenerlos libres de polvo y secos, es la mejor manera de proteger tu inversión. Mantener y proteger electrodomésticos eléctricos adecuadamente es una tarea sencilla y fácilmente asequible.
Paso 1
Conecta un protector contra descargas a la pared para utilizar con tu televisor, equipo de audio, computadora y otros equipos electrónicos que sean muy utilizados en tu hogar. Enchufa el protector a la pared y luego conecta el televisor o electrodoméstico a este. Esto brindará protección contra descargas eléctricas causadas por caídas de rayos o problemas en los transformadores aledaños.
Paso 2
Conecta los electrodomésticos más grandes en los receptáculos apropiados correspondientes según su uso de voltaje. Por ejemplo, las lavadoras y secadoras usualmente se conectan a receptáculos de 220 voltios. No intentes conectar estos electrodomésticos en receptáculos de diferentes valores de tensión de los que se indican en ellos.
Paso 3
Mantén tu televisor y electrodomésticos secos, en áreas de bajo nivel de humedad, lejos de ventanas abieras y zonas de alto peligro magnético. El agua, la humedad y el magnetismo pueden dañar significativamente cualquier dispositivo electrónico. Utiliza un deshumidificador si el nivel de humedad de tu hogar es mayor al promedio y coloca los electrodomésticos lejos de postes o travesaños metálicos para evitar disturbios magnéticos.
Paso 4
Limpia el polvo de tus televisores y electrodomésticos regularmente, prestando especial atención a su parte trasera. Utiliza un aerosol de aire comprimido para remover el polvo entre muescas y puertos de conexión y emplea un plumero para remover restos y suciedad de las superficies. El polvo puede introducirse dentro de los componentes electrónicos causando cortocircuitos si no se remueve frecuentemente.