Cómo proteger a las letras del teclado para evitar que se borren (En 3 Pasos)
Después de un montón de uso, las letras en las teclas del teclado pueden comenzar a borrarse. Este es especialmente el caso con los teclados más baratos. El problema afecta tanto a los teclados portátiles como a los de escritorio, aunque puede ser especialmente problemático en los primeros. El reemplazo de un teclado portátil es mucho más complicado y costoso que reemplazar uno de escritorio. Por lo tanto, es una buena idea evitar el problema de los símbolos que se borran tan pronto como empieces a darte cuenta de ello.
Paso 1
Compra una cubierta para teclado. Hay algunas que están diseñadas para marcas específicas y hay otras genéricas que no son adecuadas cuando escribes. Una cubierta ajustada diseñada específicamente para tu portátil es la opción más adecuada, ya que va a proteger a tu equipo contra derrames, el desgaste y los arañazos. Para un teclado de escritorio, no es realmente necesario, ya que por lo general es más práctico reemplazarlos una vez que comienzan a desgastarse.
Paso 2
Limpia el teclado antes de aplicar la cubierta. Utiliza una lata de aire comprimido o una aspiradora para eliminar las migas y otras partículas sueltas entre las teclas. Limpia la superficie con un paño ligeramente húmedo. No utilices ningún producto químico. Ten cuidado de no hacer saltar una de las teclas.
Paso 3
Desempaca la cubierta del teclado y ajústala por encima del mismo. Debe encajar cómodamente alrededor de todas las teclas. La cubierta debe tener cinta adhesiva para que se mantenga en su sitio. A partir de ahora, al escribir, las letras del teclado ya no se borrarán.