Cómo proteger un documento Word (En 5 Pasos)
Antes de compartir un documento Word, puedes escoger protegerlo (o cerrarlo) para que no pueda ser modificado por el lector. Puedes proteger un documento a través del panel de tareas "Proteger documento" donde también puedes escoger una contraseña. El lector necesitará una contraseña posteriormente para desproteger el documento.
Paso 1
Ejecuta Word. Escribe el documento que quieres compartir. Relee el documento para buscar errores de ortografía y gramática. Entonces estarás preparado para proteger el documento.
Paso 2
En la pestaña "Vista previa", haz clic en "Restringir edición". Aparecerá el panel "Restringir formato y edición" en la barra de la derecha, proporcionando numerosas opciones para restringir la edición.
Paso 3
Debajo de "Restricciones de edición", marca la opción "Permitir sólo este tipo de edición en el documento". En la misma sección, haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona una de las opciones. Puedes seleccionar: "Sin cambios (sólo lectura)" si quieres permitir a los lectores copiar y pegar tu contenido en sus propios documentos, y que puedan hacer clic en los enlaces web. "Cambios controlados" "Comentarios" "Rellenar fomularios" si quieres evitar que los lectores puedan copiar y pegar en otro lugar, y también evitar que los enlaces web funcionen.
Paso 4
En el panel de tareas "Proteger documento", haz clic en el botón "Sí, iniciar protección forzosa". Aparecerá la caja "Iniciar protección forzosa" diciendo la contraseña.
Paso 5
Configura una contraseña y anótala. Necesitarás la contraseña para editar el documento tú mismo. Haz clic en "Aceptar".