Cómo proteger un documento de Word para que solo el autor pueda modificarlo

Restringir las ediciones de un documento de Word permite controlarlo con mayor facilidad.
Por darrin koltow

Guardar


Paso 1

Abre cualquier archivo de Word existente, luego presiona “Alt” y “F” de forma simultánea. Continúa mientras presionas la tecla “A”. Aparecerá el cuadro de diálogo “Save As” (Guardar como).


Paso 2

Haz clic en la etiqueta “Tools” (Herramientas) en la parte inferior del cuadro de diálogo, luego en “General”, para que aparezca el cuadro de seguridad.


Paso 3

Escribe una contraseña en el cuadro de texto con el nombre “Modify” (Modificar) y luego haz clic en el cuadro de verificación “Read-only” (Sólo lectura).


Paso 4

Haz clic en el botón “OK” (Aceptar), luego vuelve a introducir la contraseña en el nuevo cuadro de diálogo que aparece. Haz clic en “OK” (Aceptar) para cerrar todas las ventanas de diálogo e instala la contraseña. Este paso y el anterior le indican a Word que debe solicitar a la persona que abra el documento una contraseña para poder editarlo.


Paso 5

Presiona “Ctrl” y “F4” de forma simultánea para cerrar el documento, y luego “Alt” y “F” también de forma simultánea. Presiona “1” para volver a abrir el documento. Aparecerá un cuadro de diálogo que te solicitará que ingreses una contraseña para poder modificarlo.


Paso 6

Ingresa una contraseña diferente de la que utilizaste para guardar el documento, y luego presiona “OK” (Aceptar). Word mostrará un mensaje rechazando la contraseña y negando el acceso al documento.


Paso 7

Haz clic en el botón “Read only” (Sólo lectura). Word abrirá el documento, y aparecerá "Sólo lectura" en la barra de título de la parte superior de la pantalla.


Paso 8

Realiza los cambios que desees al documento y luego presiona “Ctrl” y “S” para guardarlo. Aparecerá el cuadro de diálogo “Save As” (Guardar como), que confirma que no puedes modificar el original.


Herramienta de revisión


Paso 1

Abre cualquier documento de Word existente y luego haz clic en el menú "Review" (Revisar) del encabezado.


Paso 2

Haz clic en el botón “Protect” (Proteger), que se encuentra en el panel “Protect” (Proteger). Haz clic en el elemento “Restrict Editing” (Restringir edición).


Paso 3

Haz clic en el cuadro con el nombre "Allow..." (Permitir...) debajo del encabezado "Editing restrictions" (Restricciones de edición).


Paso 4

Haz clic en el elemento “Forms” (Formularios) de la lista desplegable de “Editing restrictions” (Restricciones de edición). Esto le indica a Word que tratas al documento como un formulario. Al hacer esto, lo proteges de una forma que no podrías si no fuera un formulario. Tratar a un documento como formulario no lo altera; puedes modificarlo como a cualquier otro documento de Word.


Paso 5

Haz clic en el botón "Start enforcing" (Comenzar a aplicar protección) debajo del encabezado "Enforcemente" (Protección). Escribe una contraseña cuando la solicite.


Paso 6

Haz clic en cualquier parte del documento. Word no colocará el cursor de inserción en el punto en el que hiciste clic, sino que se mantendrá al inicio del documento. Puedes moverte por el documento para leerlo, pero no puedes realizar cambios.


Paso 7

Haz clic en el botón “Stop protection” (Detener protección) e introduce la contraseña que escribiste antes. Ahora puedes editar el documento.

Referencias