Cómo proteger contra copias un disco de datos
Un programa de protección contra copias es útil si tu CD de datos contiene archivos importantes que no deseas que sean duplicados. Este software básicamente "bloquea" el CD para que ningún otro usuario pueda copiar el contenido del disco. Debido a que el sistema operativo Windows no incluye un programa que ofrezca protección contra copias para un medio óptico, tendrás que descargar e instalar un software que lo haga por ti.
Graba los datos en el CD. Para grabar, copia los archivos desde su ubicación y pégalos en tu unidad de CD, la cual que se encuentra en "Mi PC". Haz clic en "Grabar archivos en el CD" y sigue las opciones del "Asistente de grabación de CD" que aparecen en la pantalla. Si ya has grabado los datos en el CD, sáltate este paso.
Busca un programa de protección contra copias en Internet. Algunos de estos programas son gratuitos, mientras que otros te cobran una tarifa para poder descargarlos. (ve la lista de "Recursos").
Descarga el programa e instálalo en tu computadora. Reinicia tu equipo si es necesario.
Ejecuta el programa y navega a la ubicación del CD. Busca una opción que te diga "Encriptar archivos" o algo similar. Selecciona "Protección contra copias" o algo parecido para iniciar el proceso de protección del disco.
Extrae el CD de la unidad óptica e introdúcelo nuevamente. Has clic en "Mi PC" y selecciona tu unidad de CD. Comprueba si puedes copiar los archivos que están almacenados en el disco. Si no puedes o la computadora te advierte que el CD está protegido contra copias, entonces el proceso de protección se realizó correctamente.