Cómo proteger carpetas con una contraseña en una unidad USB
Las unidades USB pueden tener diferentes formas y tamaños. Puedes tener una unidad flash que cabe en un bolsillo o un disco duro externo del tamaño de un libro. En cualquier caso, la unidad USB se utiliza como almacenamiento adicional para carpetas de archivos y para otra información. La protección de esta información es importante. Las unidades USB no vienen protección, sino que debes añadirla tú mismo. Poner una contraseña a tus archivos no es una tarea complicada y no te llevará mucho tiempo.
Enciende tu computadora y espera a que aparezca la ventana de acceso a Windows. Introduce tus datos de acceso en las cajas y accede en el sistema.
Conecta tu unidad USB en un puerto USB disponible de tu computadora. Haz clic en el menú "Inicio" y después pulsa el ícono "Mi PC".
Haz doble clic sobre el ícono de la unidad USB. Haz clic con el botón derecho en un sitio libre de la ventana de tu unidad USB. Crea una nueva carpeta haciendo clic en la opción "Nueva carpeta" en el menú que aparece.
Arrastra todos los contenidos de la unidad USB hasta la nueva carpeta que has creado. Haz clic con el botón derecho en la nueva carpeta y pulsa sobre "Propiedades". Selecciona la pestaña "Compartir" en la ventana de propiedades.
Haz clic en la pequeña caja que dice "Establecer esta carpeta como privada". Haz clic en el pequeño botón llamado "Aplicar" para guardar los cambios.