Cómo proteger aplicaciones con contraseña en un iPad

Por michael porto

Paso 1

Selecciona el icono "Configuración" en tu pantalla inicial o en el menú principal. Este es el lugar al que debes ir para hacer las configuraciones generales y para aquellas con funciones específicas del dispositivo. Las configuraciones para tu correo, iPod, fotos, videos y Safari también pueden obtenerse desde este menú. Para obtener más información acerca de configuraciones específicas, visita el vínculo de la sección Recursos.


Paso 2

Selecciona la opción "General", seguida por "Restricciones". Verás aparecer una lista de aplicaciones en tu navegador, además de una casilla de verificación que dirá "Habilitar restricciones".


Paso 3

Selecciona la casilla "Habilitar restricciones" para activar la ventana emergente de contraseñas. Verás aparecer un icono que dirá "Establece el código de acceso", y tendrá una apariencia similar a la ventana emergente de contraseñas que ves cuando inicias por primera vez tu iPad.


Paso 4

Introduce una contraseña de cuatro dígitos que sea sencilla de recordar para ti. Toma en cuenta que esta contraseña controlará el acceso a aplicaciones específicas y se trata de un código diferente al del dispositivo.


Paso 5

Selecciona las aplicaciones a las que te gustaría aplicar la nueva contraseña. Cuando hayas terminado de elegirlas, presiona "Listo" para finalizar el proceso.