Cómo hacer un protector de pantalla para Laptop

Por m.l. browne
La panalla LCD de una laptop sigue siendo vulnerable a rayones, manchas y marcas.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las laptops son típicamente diseñadas para funcionar en todo tipo de ambientes. Sin embargo, la pantalla LCD de una laptop sigue siendo vulnerable a rayones, manchas y marcas. Puedes comprar un protector de pantalla comercial creado específicamente para tu laptop del fabricante o en una tienda de accesorios para computación, pero tienden a ser caros. Es posible crear tu propio protector, efectivo y barato para tu laptop, usando materiales que puedes comprar en la mayoría de las tiendas departamentales de hardware.

Protegiendo la pantalla de laptop cerrada

Paso 1

Abre tu laptop y mide el tamaño de la pantalla, horizontal y verticalmente.

Paso 2

Deposita el relleno y mide el área igual al área de la pantalla de la laptop. Usa tu cuchilla para cortar el relleno de este tamaño.

Paso 3

Inserta la espuma entre la pantalla de la laptop y el teclado cada vez que apagues tu laptop y cierres la tapa.

Protegiendo tu pantalla de laptop abierta

Paso 1

Abre la laptop y mide la pantalla.

Paso 2

Deposita el film plástico y mide un área igual al área del tamaño de la pantalla de la laptop. Corta el film de este tamaño.

Paso 3

Limpia la pantalla de la laptop con una trapo seco para remover marcas o huellas de dedos.

Paso 4

Rocía tanto la tapa de la laptop como el lado del film o cobertura que tendrá contacto con la pantalla con aire comprimido, para remover cualquier partícula desconocida y de polvo.

Paso 5

Aplica el film plástico suavemente desde el borde inferior hacia la parte superior de la pantalla de la laptop. No te apures, o puedes causar que se formen burbujas de aire entre el plástico y la pantalla.

Paso 6

Alisa suavemente las irregularidades usando presión suave con el dedo, que se mueva desde el interior del área de la pantalla hasta los bordes exteriores.