Qué es el modo de protección CTS

El modo de protección CTS determina qué computadora de una red inalámbrica puede transmitir datos en un momento dado.
Por arlene miles

Valor por defecto

Cada fabricante de enrutadores inalámbricos tiene un diferente valor por defecto. Si este está apagado o desactivado, las computadoras de una red pueden experimentar dificultades en conectarse a Internet ya que todas intentarán hacerlo al mismo tiempo. Cuando está encendido, una computadora debe recibir un marco CTS del punto de acceso inalámbrico (WAP) antes de poder enviar la información. Una opción automática determina qué computadora puede alcanzar un WAP específicamente a través de un paquete de pedido para enviar (RTS).


Colisiones de información

Las computadoras no son capaces de detectar cuando otros dispositivos de una red intentan transmitir datos. Sin el CTS, pueden ocurrir colisiones de información, causando que el WAP devuelva un mensaje de error a la computadora de origen. CTS determina el orden en el cual las computadoras contactan al WAP.


Tipo de protección

Solo CTS y CTS-RTS son los dos métodos de protección. En el primero, las computadoras deben recibir un marco CTS autodireccionado antes de enviar datos. Para el caso del CTS-RTS la computador debe enviar un RTS y recibir un CTS antes de la transmisión. La tasa de transmisión de datos también se puede ajustar para regular qué tan rápido ocurre la comunicación.