El propósito de una presentación de Powerpoint

Powerpoint te ayuda a mejorar tu presentación.
Por contributor

Origen

Microsoft desarrolló PowerPoint como un paquete de gráficos compatible con Windows para reemplazar software antiguo como Harvard Graphics. PowerPoint se incluyó en el paquete de software de Microsoft Office, lo que llevó a su uso generalizado.


Beneficios

Las presentaciones se cree que que son más eficaces cuando van acompañadas de soportes visuales. PowerPoint permite a los presentadores mostrar gráficos, cuadros y otros diagramas relevantes, lo que hace que el contenido de la presentación sea más interesante y fácil de entender.


Uso

PowerPoint se utiliza creando una serie de diapositivas. Cada diapositiva puede contener texto, imágenes, video incrustado, animaciones y audio. La presentación puede tener salida a un proyector de video o a otro sistema de visualización y se puede avanzar por las diapositivas utilizando el ratón, el teclado o incluso el control a distancia.


Características de ayuda

Las diapositivas de PowerPoint se pueden imprimir y utilizarse como folletos para ayudar a los asistentes a reuniones a avanzar junto con la presentación. Se pueden incrustar notas del orador en cada diapositiva. Estas notas son visibles sólo para el presentador y pueden estar escondidas en la salida de la presentación y en las diapositivas impresas.


Consideraciones

Asegúrese de utilizar sabiamente tu PowerPoint -muchos presentadores crean demasiadas diapositivas irrelevantes y dependen demasiado de la presentación de diapositivas de PowerPoint. PowerPoint debe mejorar y acentuar tu presentación, no abrumarla.