Cómo hacer tu propio sistema de rastreo GPS en tiempo real

Los sistemas de rastreo GPS en tiempo real brindan rastreo en directo de personas y objetos por motivos de seguridad, interés personal y administración de activos.
Por rachael smithey

Los pasos


Paso 1

Crea una cuenta gratuita en el sitio web de InstaMapper. Haz clic en el enlace enviado por correo electrónico para activar tu cuenta. Inicia sesión en InstaMapper con tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic en "Dispositivos">"Agregar un nuevo dispositivo".


Paso 2

En la etiqueta Dispositivo escribe casilla e ingresa un nombre que identifique a tu teléfono. Selecciona "Unidades imperiales" y haz clic en el botón "Agregar".


Paso 3

En la pantalla del Nuevo Dispositivo, revisa la clave de 13 dígitos asignada a tu teléfono. Descarga e instala la aplicación del Rastreador GPS en tu aparato, usando el enlace correspondiente al modelo y marca del mismo.


Paso 4

Abre la aplicación del Rastreador GPS en tu teléfono. Ingresa la clave de 13 dígitos. Haz clic en "Guardar".


Paso 5

Inicia sesión en InstaMapper para visualizar los marcadores (puntos de ruta) y los segmentos (puntos de track) enviados desde tu teléfono a Google Maps. Visualiza hora, altitud, velocidad, encabezado, latitud y longitud.


Paso 6

Haz clic en "Dispositivos" para organizar los datos históricos en puntos de track guardados. Luego, haz clic en el enlace "Datos" junto al nombre del dispositivo. Finalmente, haz clic izquierdo en el comienzo y fin de los puntos de ruta de tu camino.


Paso 7

Para anexar un mapa de tu ubicación actual en un blog, sitio web o Facebook, haz clic en "Dispositivos" y luego en el enlace "Compartir" junto al nombre del dispositivo. Cuando aparezca el aviso de que el Dispositivo se puede compartir, haz clic en "OK".


Paso 8

En la página sobre Compartir Ubicación, selecciona, de entre las opciones disponibles, enviar un URL directo, instala la aplicación de Facebook o usa el asistente para generar el código HTML para anexar el mapa.